
De este pequeño libro publicado por SM como parte de una de las campañas para reivindicar el papel del docente, pieza clave del sistema educativo y motor de toda reforma y que guarda "reflexiones y vivencias en torno a la educación" (como el mismo se subtitula), no he podido resistirme a publicar esta entrada para compartir con todos los compañeros y compañeras docentes algunos de los mensajes de ánimo para seguir adelante con esta magnífica profesión que hemos elegido.
Destaco:
"Para el niño, ellos son los máximos representantes de la cultura,y, para todos, los grandes funcionarios de la Humanidad. Supieron hacernos pasar de un mundo de afectos privados o un mundo de afectos sociales, y nos convirtieron en pequeños ciudadanos al enseárnos las normas compartidas." "... deberíamos recordar la figura del maestro, que es el profesional de la esperanza, el incansable, humilde y magnífico cuidador del futuro".José Antonio Marina.
"... la educación era una tares moral que exige valor y valores y que merece la pena enseñar a las nuevas generaciones porque en ellas está el germen de sociedades más justas, libres y felices". Álvaro Marchesi.
"La tarea del maestro, el magister, es enseñar, lo cual exige vocación y exige oficio"
"Lamentamos la falta de prestigio de la educación, que la sociedad no sea capaz de reconoder el trabajo de los hombres y mujeres que, un día tras otro, no cejan en el empeño de volver a empezar con la esperanza de que algo de lo que se intenta enseñar acabe dando algún fruto". Victoria Camps.